Arranco el Plan Navideño en San Victorino con el IPES

Hoy en nuestra primera emisión del SIA- SISTEMA INFORMATIVO AUTÉNTICA, así lo dio a conocer su director, Libardo Asprilla, donde enfatizo que con la participación de 120 vendedoras y vendedores informales en la Alameda Vicachá, en pleno centro de San Victorino de daba inicio al Plan Navidad, como una apuesta a la reactivación económica de la capital de país. Esta feria va desde hoy hasta el próximo 29 de diciembre.

La feria navideña en la Alameda Vicachá cuenta con 90 Soluciones Urbanísticas Portables, las cuales brindan comodidad y organización a la mercancía del vendedor. Esta nueva alternativa comercial tuvo una inversión de 998 millones de pesos, con un diseño que se adapta a las condiciones del desarrollo de la actividad comercial, permite tener una capacidad de dos vendedores por unidad, tiene 5 metros de largo, 2 de ancho y un peso de 300 kilos.

Mi trabajo radica en entregarle a las vendedoras, vendedores y a sus familias alternativas comerciales que les favorezca el bolsillo, con las que dignifiquemos esta labor, al tiempo que garantizamos el derecho al trabajo y a su mínimo vital. En lo que va corrido de este año hemos realizado 52 ferias temporales beneficiado a 1.303 familias de vendedores informales”. Manifestó, Libardo Asprilla, director del IPES.

Los bogotanos, turistas y visitantes tienen una cita obligada con la feria navideña en San Victorino. Desde este momento, están invitados a comprarle a los emprendedores de la economía social, quienes están comprometidos con la reactivación económica y organización de su actividad comercial”. Manifestó Asprilla.     

Los vendedores informales recibieron de manos de Libardo Asprilla, director del IPES escarapelas con un código QR que contiene información que permite la fácil identificación del vendedor y la organización de su actividad comercial en el espacio público.