Vendedores informales alumbran la Villa de Santa

La Villa de Santa, es el lugar donde 20 vendedoras y vendedores informales ofrecen juguetería al alcance de los bolsillos de la ciudadanía. Ampliando así las 52 muestras comerciales temporales que se han ejecutado durante el 2021, y que han beneficiado cerca de 2.000 mil familias de este sector de la economía cuyas con ventas superan los $ 128.306.100.

Este espacio cuenta con 10 Soluciones Urbanísticas Portables que ofrecen comodidad y organización a la mercancía del vendedor, con un diseño que se adapta a las condiciones del desarrollo de la actividad comercial y una capacidad de dos vendedores por unidad, con 5 metros de largo, 2 de ancho y un peso de 300 kilos. Esta nueva alternativa tuvo una inversión de $ 998.000.000

El IPES organizó a los vendedores informales de nuestra ciudad y el Centro Comercial, Avenida Chile a los comerciantes formales, quienes comparten el mismo espacio y hacen una feria navideña con la venta de juguetes. Hoy, Bogotá respeta, quiere y aprecia a sus vendedores informales y les brinda oportunidades dignas para mejorar sus condiciones económicas”, manifestó Claudia López en el recorrido que hizo por el lugar.

Esta feria es fruto del trabajo articulado entre el IPES y el Centro Comercial Avenida Chile, quienes le apostaron al emprendimiento de los vendedores informales y facilitaron el montaje de esta. Las y los vendedores informales recibieron de manos de Libardo Asprilla, director del IPES escarapelas con un código QR que contiene información que permite la fácil identificación del vendedor y la organización de su actividad comercial en el espacio público.

Bogotá está mejorando con alternativas transitorias para la generación de ingresos a nuestros emprendedores de la economía social, con una oferta incluyente que dignifica la labor de la vendedora y del vendedor informal. Al tiempo que, garantiza el mínimo vital y el derecho al trabajo de quienes por necesidad hacen uso del espacio público”. Puntualizo Libardo Asprilla, director del IPES.