Los “Sabores de Cundinamarca” para Colombia

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; la Gestora Social, Angie Natalia Tavera Mora, la gerente del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre Herrera y un grupo de invitados especiales asistieron a la presentación del libro “Sabores de Cundinamarca”, una obra que recopila lo mejor de la gastronomía del departamento.

La publicación es producto de un trabajo de investigación a diferentes lugares de los 116 municipios del territorio, en especial a las cocinas de sectores rurales y restaurantes, artífices de recetas, con insumos originarios de cada finca, en medio de relatos extraordinarios y estudiando todas las variantes. Un grupo de expertos en cocina realizó la selección de 60 recetas que hacen parte, junto a excelentes fotografías, de la nueva publicación.

“Es una bonita idea que junto a mi esposa tomamos de otro departamento.  Vimos la posibilidad de plasmar nuestra gastronomía y sabores, en Cundinamarca” declaró Nicolás García Bustos, Gobernador del departamento.

Esta edición del libro se entregará gratuitamente a quienes participaron con sus recetas, a Juntas de Acción Comunal, alcaldes, medios de comunicación, y se estudia la alternativa, con Editorial Planeta, de comercializarlo.

Es una apuesta en cabeza de nuestro gobernador, Nicolás García, dar a conocer las mejores recetas tradicionales de Cundinamarca, un departamento multidiverso con todos los climas y eso mismo nos hace ser muy ricos en la parte gastronómica, quisimos hacer este libro y así trazar la primera ruta gastronómica alrededor de Cundinamarca, además se hace acompañado de la primera cartilla Guía de restaurantes de nuestro departamento“, finalizó la Gerente del Idecut, Luisa Aguirre.