Empresas de vigilancia fortalecen la seguridad en navidad

Desde ECOS se pondrá a disposición de la Policía Nacional los aparatos tecnológicos principalmente cámaras de vídeo con que cuenta el gremio, además, de los hombres y mujeres del sector que desde sus puestos de control darán aviso a las autoridades sobre cualquier acto delictivo o riñas como apoyo a las autoridades a través del frente de seguridad del cual hace parte el sector.

Por otro lado, teniendo en cuenta que se aproxima el día de las velitas la industria se permite dar las siguientes recomendaciones para evitar accidentes y se disfrute de la festividad de manera tranquila:

  1. Es importante no encender velas cerca de contadores de gas o tener velas encendidas al interior de la casa.
  2. No permita a los menores de edad manipular los objetos inflamables y evite quemar pólvora, recuerde que está prohibida y su uso debe ser controlado por las autoridades pertinentes.
  3. Si invita familiares, amigos o vecinos, recuerde los protocolos de bioseguridad e informar al guarda de turno, en caso de estar en propiedad horizontal, los ladrones también están al acecho y aprovechan los descuidos de las personas para cumplir con su cometido.

José Saavedra, presidente de ECOS dijo que “es importante cumplir con las normas de convivencia, durante las festividades informaremos a las autoridades cualquier hecho sospechoso que nuestros hombres y mujeres registren en sus puestos de control”

Finalmente, hay que recordar que el COVID-19 sigue presente y es importante entender que cuidar de la salud de nuestros familiares, amigos y allegados es un trabajo de corresponsabilidad de todos.