Soacha fortalece su seguridad

Con el fin de fortalecer la seguridad del municipio y con una inversión cercana a los $2.000 millones y de la mano de la tecnología, la Alcaldía de Soacha instaló 27 corredores seguros con 127 puntos de visualización para combatir la delincuencia y cuidar a los ciudadanos.

En un recorrido por las seis comunas de Soacha el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, mostró a la comunidad los puntos de seguridad que tienen visualización en tiempo real para la Policía Metropolitana y permitirá una acción efectiva para atender problemáticas como la delincuencia, microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos.

La millonaria inversión también es amigable con el medio ambiente ya que se cuenta con 60 paneles solares que utilizan esta energía para el funcionamiento de las cámaras.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde Soacha

El sistema de cámaras también está acompañado por una aplicación llamada QBit Control que permitirá a los líderes comunales dar alertas tempranas a la Policía Nacional y a la Administración Municipal frente alguna amenaza que altere la seguridad de los soachuno