Arrancan las obras del nuevo Centro de Salud Tunal

Tras firmar el acta de inicio de obra, se consolida la construcción de la sede administrativa del Hospital el Tunal,que se convertirá en un gran Centro de Atención en Salud, beneficiando directamente a toda la población de la localidad de Tunjuelito.

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, brindará servicios de salud con una nueva infraestructura compuesta por: 26 consultorios, 4 unidades de odontología, rehabilitación, trabajo social, sala de lactancia, sala para enfermedades respiratorias agudas, procedimientos y farmacia, permitiendo la ampliación de la oferta de servicios básicos y especializados en medicina familiar, medicina general, ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, psiquiatría, cardiología, gastroenterología, dolor y cuidados paliativos, psicología, enfermería, odontología general, imagenología y apoyo terapéutico: farmacia, terapia física, ocupacional, del lenguaje y respiratoria.

Esta obra hace parte del proceso que realiza la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur de ampliar, construir y dotar nuevas infraestructuras para fortalecer la prestación de servicios de salud en las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

Esta nueva obra se suma a la terminación de la segunda Torre del Hospital Meissen, la Construcción del Hospital Usme y de los Centros de Salud Manuela Beltrán, Danubio y Candelaria.

El contrato se adjudicó por convocatoria pública a la Unión Temporal MO 2021 por un valor de $9.690.068.555 y su respectiva interventoría a la firma LOGIA 3 ASOCIADOS S.A.S. por un valor de 793.559.858.

El doctor Luis Fernando Pineda, gerente de la Subred Sur, afirmó que “estas obras nos permitirán prestar más y mejores servicios de salud a nuestros usuarios, aquellas familias del sur de Bogotá, que son nuestra razón de ser”.