ELC es reconocida por su liderazgo en materia ambiental

En reconocimiento de su trabajo y compromiso la Empresa de Licores de Cundinamarca, ELC, ha tenido en cuanto a la disminución de gases efecto invernadero y reducción de la huella de carbono, el Ministerio de Ambiente le ha dado un reconocimiento por las acciones que ha emprendido a este respecto.

_“Celebramos este reconocimiento entregado por el Ministerio de Ambiente a nuestra empresa de licores de Cundinamarca por todas las acciones que ha venido desarrollando para la disminución de los gases de efecto invernadero. Sigue siendo esta empresa orgullo para todos los cundinamarqueses”, señaló Nicolás García Bustos, Gobernador del departamento. 

Cabe recordar que la ELC hace parte del programa de carbono neutralidad del Gobierno Nacional, y que ha sido una de las pioneras en llevar a cabo acciones en ese sentido, logrando grandes y significativos avances.

Al respecto es importante señalar que la ELC ha venido adelantando acciones específicas como la cuantificación de su huella de carbono, la compensación del 100% de la huella gracias a lo cual obtuvo el sello verde. Adicionalmente, realizó la auditoría con ICONTEC para la certificación en la huella de carbono neutro, obteniendo el concepto favorable por el auditor y se encuentra a la espera de la certificación bajo la norma ISO14064-1, que hace parte de su compromiso con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero.