La Ley de Seguridad Ciudadana es contra los criminales

Así lo expresó este jueves el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al salvaguardar la aprobación de esta iniciativa gubernamental que fue respaldada por el Congreso.

Para el Mandatario, “hay que hablar las cosas como son. Yo creo que los colombianos estamos cansados de la reincidencia criminal. Se capturan criminales, miles de criminales; a los pocos días están libres, o después salen y reinciden y les dan tratamiento como si fuera la primera vez ¡No señor! Aquí, con esta norma estamos haciendo cosas importantes; imponiendo sanciones ejemplares cuando hay reincidencia”, agregó.

El Jefe de Estado destacó medidas que contempla la Ley, como la prohibición en el porte de armas blancas y la máxima restricción frente a las armas traumáticas, defendiendo el principio del monopolio de las armas en cabeza de la Fuerza Pública.

Manifestó que la norma es clara y decidida contra delitos, como el vandalismo y la destrucción de infraestructura pública.

“¿Cómo así que quemar un bus no es un acto criminal?, ¿Cómo así que bloquearles a las personas el acceso a la salud no es un acto criminal? Esta es una norma que fue aprobada por mayorías aplastantes en el Congreso de la República, porque el Congreso ha interpretado el sentimiento ciudadano”, especificó.

Insistió en que el país necesita que el sistema de sanción en la sociedad colombiana “sea realmente ejemplarizante”.

Dijo que la Ley de Seguridad Ciudadana será sancionada lo más pronto posible y será promulgada junto con otras leyes que son representativas, como el nuevo

Frente al Estatuto Disciplinario de la Policía Nacional y el nuevo Estatuto de carrera de la institución.

Estamos haciendo la reforma más importante que ha tenido la Policía y dotamos a la Fuerza Pública de todas las herramientas de legalidad para poder enfrentar con contundencia el crimen organizado en nuestro país” concluyó el Mandatario.