Así se vivió el primer Pico y Placa Regional

Claudia López y el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, mostraron un positivo balance sobre el ingreso de personas a la ciudad al término del puente festivo de Reyes, y le dieron la bienvenida a la era de la Movilidad Compartida.

“Queremos agradecerles a los bogotanos, a la Gobernación de Cundinamarca, a los colegas alcaldes de los municipios vecinos, a la policía de Tránsito de Cundinamarca, de Bogotá y de Colombia, y a nuestro secretario de Movilidad —quien coordinó este Pico y Placa Regional, que fue un éxito el día de ayer”, afirmó la Alcaldesa de Bogotá, quien resaltó que este es el primer proyecto de movilidad que se propuso en la nueva región metropolitana Bogotá – Cundinamarca.

Con el Pico y Placa Regional se garantizó una llegada segura, ordenada, tranquila y agradable a 423.000 vehículos que ingresaron al finalizar el puente de Reyes a la capital. “Organizarnos vale la pena: la cultura ciudadana en la movilidad vial vale la pena, y nuestra Región Metropolitana vale la pena”, resaltó la mandataria.

La movilidad organizada que se tuvo en los diferentes ingresos a Bogotá garantizó que no se presentaran fatalidades y se redujeran en un 20% los accidentes de tránsito. En total, ingresaron 423.000 vehículos a la ciudad, 9 % más que en 2018 y 2019.