Certificación Internacional para el Aguardiente Néctar Dorado

La Empresa de Licores de Cundinamarca inició 2022 con la certificación “Superior Taste Award” otorgada al aguardiente Néctar Dorado durante un certamen de premiación realizado en Bruselas, Bélgica, por la International Taste Award, líder mundial en certificación de alimentos y bebidas.

Jorge Machuca, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca

El jurado, compuesto por más de 200 miembros en su mayoría sommeliers y chefs reconocidos por la guía Michelin y seleccionados por su experiencia en evaluación gustativa, le dio una calificación de 80 puntos sobre 100 al Néctar Dorado, por aspectos como la primera impresión, el gusto, el olfato y el aspecto visual, entre otros.

Al respecto los calificadores del certamen afirmaron: “Este es un muy buen producto con un cristalino aspecto y bellos reflejos dorados; un aguardiente agradable con carácter afrutado, aromas que evocan recuerdos herbales y florales con notas de regaliz, anís común y anís estrellado”.

Cabe recordar que el aguardiente Néctar Dorado tiene 24 grados de alcohol, sin azúcar añadido y en su cuerpo resaltan las notas tropicales y la mezcla de sabores a maracuyá coco y mango.