Bogotá con limitada disponibilidad de dosis de Vacunas

La Secretaría Distrital de Salud, dio a concer que actualmente hay una baja disponibilidad de la vacuna marca Pfizer, Moderna y AstraZeneca contra el Covid-19.

 Puntualmente, en el caso de la aplicación de dosis de refuerzo, se hará con Janssen, Sinovac y Astrazeneca, según lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social. Esta última estará disponible hasta agotar existencias.

Bogotá está a la espera de nuevas entregas de vacunas, para cumplir con el proceso de inmunización; sin embargo, en caso de no recibir nuevas vacunas, la continuidad se puede ver afectada y el proceso se limitará a la administración de los biológicos disponibles.

 Cabe aclarar que en la ciudad se garantizará la vacunación para niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad, como preparación para el retorno a las clases presenciales.

 La Secretaría Distrital de Salud invita a la ciudadanía a que solo asistan a los puntos de vacunación quienes requieran las vacunas mencionadas como disponibles. Adicionalmente, a que respeten a los equipos vacunadores, quienes están cumpliendo con su labor de salvar vidas.

Del mismo modo manifestó que cualquier información sobre llegada de más biológicos y el funcionamiento de los puntos de vacunación, será dada a conocer a través de las redes sociales de la entidad.