Vuelve la presencialidad en los colegios de Bogotá

El regreso a la educación en presencialidad –tras casi dos años– se convirtió en una fiesta llena de arte, cultura, teatro e integración de las familias, los estudiantes, los docentes y toda la comunidad educativa.

Los estudiantes volvieron a sus colegios por calles de honor preparadas para demostrarles que el regreso a la presencialidad significa una nueva etapa del colegio poscovid en la que primará el ABC: Autocuidado, Bioseguridad y Corresponsabilidad.

“Feliz regreso a clases, que disfruten mucho su retorno a los colegios. Gracias a los maestros y maestras por preparar esta nueva etapa de la vida, en la que la pandemia nos llevó a aprender de manera distinta, usando una nueva pedagogía, una educación con más bienestar emocional”, dijo la alcaldesa Claudia López.

El comienzo del año escolar no solo arrancó con la presencialidad de estudiantes, maestras y maestros en las aulas. Adicionalmente, desde hoy la ciudad cuenta con un colegio nuevo: se trata de la sede B Emma Villegas de Gaitán en Fontibón que cuenta con capacidad para 1.200 estudiantes en las jornadas de la mañana y la tarde, y en el que se invirtieron 11.272 millones de pesos.

“El Emma Villegas es uno de los 35 nuevos colegios que nos comprometimos a hacer: éste es el séptimo colegio que entregamos. Todos los colegios de Bogotá han tenido inversión para mejorar instalaciones y cumplan las normas de bioseguridad”, resaltó la alcaldesa Claudia López.