Estrategia de refuerzo en seguridad, limpieza, movilidad y atención social

Sigue la estrategia de refuerzo institucional programada por la administración de Claudia López en la localidad de 19 de Ciudad Bolívar, en el marco de la campaña #JuntosCuidamosBogotá.

Esta iniciativa de la Administración Distrital se extenderá hasta el próximo 5 de febrero con el fin de desarrollar diferentes acciones en materia social, de seguridad y de convivencia, intervenciones de embellecimiento en parques y entornos escolares, y mejoramiento de infraestructura vial, entre otras acciones en esta localidad del sur de la ciudad.

Seguridad

En la puesta en marcha de la estrategia, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia llevó a cabo en el barrio Casa Linda una jornada de sensibilización sobre seguridad, convivencia y autocuidado, con el objetivo de aportar a la sensibilización ciudadana sobre delitos de alto impacto para acercar a la comunidad al autocuidado y la prevención de los mismos. De igual manera se llevó desarrolló una jornada de Acceso a la Justicia, para orientar a los ciudadanos en la tipificación de los delitos en este sector de la localidad.

Juntos limpiamos Bogotá

Como parte de la presencia institucional de la administración de la alcaldesa Claudia López en Ciudad Bolívar, la Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Subred Sur y la comunidad, realizaron una jornada de limpieza este martes en el sector de Meissen.

Acciones de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- en Ciudad Bolívar

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- realizó hoy jornadas de sensibilización con la comunidad de Ciudad Bolívar sobre recolección de residuos voluminosos como escombros, muebles, madera y colchones. Además, operarios del esquema de aseo de la entidad adelantaron labores para el embellecimiento de entornos como barrido, limpieza y corte de césped en algunos puntos de esta localidad del sur de Bogotá.

Distrito sigue trabajando en el mejoramiento de las vías rurales de Ciudad Bolívar

La Unidad de Mantenimiento Vial – UMV sigue trabajando en la zona rural de la localidad de Ciudad Bolívar, ha cumplido 4 meses de estar interviniendo las vías de la zona vereda de Pasquilla y al día de hoy, en lo que va corrido del año 2022, ha mejorado el estado de 11 segmentos viales qué sirven para el tránsito de los campesinos de la zona.

La entidad ha intervenido en más de 26 mil metros cuadrados de esta zona rural del sur de la ciudad mejorando el estado de la vía principal que conduce a la vereda, también se han hecho trabajos de intervención con fresado estabilizado, material proveniente de frentes de obra urbanos, en la calle segunda y en la transversal tercera que han permitido que los campesinos puedan transportar los alimentos a la capital del país.

Movilidad

En materia de movilidad, la localidad cuenta con 11,48 Kms. de cicloruta. La Secretaría Distrital de Movilidad informó que diariamente los habitantes de Ciudad Bolívar hacen un promedio 53.376 viajes en bicicleta por motivos como ir y volver al trabajo y al estudio, además de trámites, recreación y cultura, compras y actividad física.