Inescrupulosos están cobrando supuesta gestión de asignación de cupos escolares

A través de redes sociales se está engañando a padres de familia mediante el ofrecimiento del trámite para que niños y jóvenes de la ciudad ingresen a estudiar en colegios privados con matrícula contratada en el sector oficial, figura conocida como “convenio”.

Sobre la situación, la administración municipal se permite informar que ningún particular puede hacer este tipo de gestión o labor y que –de suceder– la persona estaría ocurriendo en varios delitos.

Igualmente se invita a los ciudadanos que conozcan algún caso a ponerlo en conocimiento de la Secretaría de Educación y a entablar la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes, como ya lo han hecho algunos acudientes de estudiantes, según informó la Personería Municipal.

En ningún caso la secretaría maneja cuentas bancarias u otro tipo de herramientas de transacciones económicas en los servicios que ofrece. El proceso de solicitud y asignación de cupos es transparente, gratuito y no requiere intermediarios. Además, los funcionarios de la entidad no utilizan canales de comunicación ajenos a los de la secretaría y de la Alcaldía Municipal, peor aún a cambio de alguna retribución económica; todos los correos electrónicos siempre se emiten desde cuentas institucionales, que se identifican con la extensión ‘@alcaldiasoacha.gov.co’.

La administración municipal reitera que para conocer el proceso de matrícula de un niño se debe consultar periódicamente la plataforma Eduweb a través del portal www.soachaeducativa.edu.co e invita a la comunidad para que no se deje engañar con falsos ofrecimientos.