Personería de Bogotá se pronuncia sobre fallos sancionatorios

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, ratificó los fallos proferidos por el auto No. 0545 de noviembre 26 de 2020 en contra del exalcalde Local de Teusaquillo, IVAN MARCEL FRESNEDA PEREIRA por irregularidades en el contrato de prestación de servicios suscrito con la corporación investigativa del medio ambiente Cima, toda vez que no se encontró el estudio del sector que debió realizar la entidad antes de contratar.

Igualmente ratificó el auto 0346 de septiembre de 2020 en contra de la exalcaldesa Local de Suba MARISOL PEREIRA GOMEZ, por irregularidades al suscribir el convenio de asociación No. 36 de 2012 con la Corporación de Consultoría (SIC) Asesorías y Apoyos Institucionales INSEAP, sin tener en cuenta que se asignaron recursos del Proyecto No. 209 “Suba turística y competitiva” para su ejecución, sin que en las actividades pactadas con la Corporación contratada, cumplieran con los objetos y metas de dicho proyecto.

El jefe del Ministerio Público Distrital también modificó la sanción de destitución e inhabilidad de 12 años impuesta al exalcalde de Kennedy CESAR HENRY MORENO, imponiendo la sanción de suspensión de seis (6) meses y revocó también la sanción de destitución e inhabilidad de 14 años impuesta al exalcalde de Kennedy JUAN FELIPE ZAPATA ÁLVAREZ, exonerándolo de responsabilidad disciplinaria, por haber omitido la contratación de la interventoría en el contrato de obra No. 234-2015.