$40.000 millones para proyectos comunales en Cundinamarca

En desarrollo de los actos de posesión de los nuevos dignatarios de las de Juntas de Acción de Comunal y Vivienda Comunitaria de las provincias de Alto Magdalena y Tequendama, el Gobernador Nicolás García Bustos anunció una inversión de $40 mil millones para proyectos ejecutados por los comunales, la cual es una de las más grandes en el país para este tipo de obras.

Dentro de los proyectos de obra que pueden presentar los comunales para esta convocatoria se cuentan construcción, mejoramiento y/o adecuación de parques, andenes y alamedas, construcción, mejoramiento y/o adecuación de escenarios deportivos, construcción de placas huellas, de alcantarillas y/o box culvert, y mejoramiento de espacios comunales.

Para las JAC que se encuentren interesadas en participar presentando sus proyectos deben estar atentos a las redes sociales de la Gobernación de Cundinamarca y del Idaco, en las cuales se lanzará oficialmente esta convocatoria y se dará información acerca de requisitos y términos de la misma.

En ese sentido, se recuerda a las JAC que quieran presentarse deben tener lista la siguiente documentación:

• Registro único tributario (RUT) del organismo comunal actualizado.

• Certificación de cuenta bancaria del organismo comunal con manejo conjunto de firmas (presidente y tesorero).

• Copia completa de estatutos, aprobados a partir 01 de enero de 2013. (ley 1551 de 2012).

• Copia de la resolución y/o publicación en donde se evidencia la personería jurídica de la junta de acción comunal.

De igual forma, durante este recorrido por las provincias del Tequendama y Sabana de occidente el Gobernador anunció que a través del Idaco, se quiere brindar a los dignatarios de las JAC la posibilidad de que adelanten estudios universitarios.

Al respecto el Mandatario explicó: “Le he pedido a Luis Hernán que comience a ser ya con la posesión de cada uno de los comunales, un barrido y un sondeo de quienes son los que quieren también tener acceso a educación superior, a programas de educación para que los pague mayoritariamente la acción comunal”.