Nación y Distrito entregaron dos nuevos colegios en Bosa

En un evento en el que participaron Claudia López, y la ministra de educación, María Victoria Angulo, este lunes fueron entregados en la localidad de Bosa los colegios Parques de Bogotá y Laurel de Cera, dos instituciones educativas nuevas, articuladas con el SENA, ubicadas en el barrio Campo Verde, en la localidad de Bosa, que atenderán en jornada única desde los grados de preescolar hasta once.

“Queremos transformar el sistema educativo, pero eso no arranca en 10º y 11º sino desde la primera infancia. Buscamos que nuestros estudiantes sean emprendedores y salgan bien preparados con esas capacidades que les darán más oportunidades, más trabajo. Ese es nuestro sueño”, señaló López

El colegio Parques de Bogotá es la primera institución educativa distrital en contar con una pista atlética sintética, que permitirá que las y los estudiantes desarrollen habilidades deportivas. El colegio Laurel de Cera tendrá una cancha de fútbol sintética.

Estos dos proyectos se construyeron gracias a la cofinanciación entre Bogotá, a través de la Secretaría de Educación, y el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

Para el colegio Parques de Bogotá la ciudad aportó más de 16.2 mil millones de pesos, mientras que la nación destinó 6.9 mil millones de pesos. En el colegio Laurel de Cera la Secretaría de Educación invirtió 15 mil millones de pesos y el Ministerio de Educación 6.9 mil millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de educación distrital, Edna Bonilla agradeció además de la ministra y la alcaldesa, a los rectores y a la comunidad educativa por el uso responsable de los recursos de los dos colegios que son dineros públicos, demostrando así un trabajo mancomunado.

“Yo quiero aquí resaltar lo bonito que es trabajar en conjunto por parte de las administraciones nacional y distrital. La alcaldesa y yo somos egresadas de colegios públicos y por eso valoramos mucho la educación que aquí se imparte. Hoy es importante que comencemos a hablar de salud mental de cómo vamos a apoyar a los maestros y maestras en el cierre de brechas”, dijo la ministra de educación, María Victoria Angulo.

Así va la entrega y construcción de colegios oficiales en Bogotá Estos dos colegios se suman a las siete instituciones que Bogotá ha entregado en los últimos dos años. Ya se dieron al servicio el colegio De la Bici, en Bosa; los colegios Carlos Arango Vélez y Techo I, en Kennedy; el Nogal, en Ciudad Bolívar, Tabora, en Engativá, la sede Concordia del colegio La Candelaria, en La Candelaria; y la sede B Emma Villegas de Gaitán del colegio Integrado de Fontibón.

Otros cuatro colegios están próximos a entregarse. Se trata de las instituciones Laureano Gómez en Engativá; Rafael Uribe Uribe, en Tunjuelito; Sierra Morena Curva, en Ciudad Bolívar; y Santa Teresita en San Cristóbal.