¿Cartel de la Infancia en las Comisarías de Familia?

Con manifestación, madres y organizaciones piden resultados en investigaciones por Cartel de las Comisarías de Familia

Mujeres y organizaciones se reúnen hoy en la entrada principal de los juzgados de Paloquemao para exigir resultados de parte de la Fiscalía y el Tribunal de ética y de psicología frente a decenas de casos de irregularidades por acuerdos ilegales y dictámenes amañados que han afectado casos por custodias de menores, entre otros, en diferentes Comisarías de Familia de Bogotá.

Con una puesta en escena de algunos de los casos que se han denunciado, las víctimas buscan retratar y exponer la pesadilla a la que han sido sometidas, con el mensaje: ‘No más, exigimos resultados’. Además, elevar la solicitud para que se revisen nuevamente los casos en los que las decisiones fueron desfavorables.

Se trata de hechos que involucran a abogados, funcionarios, peritos y particulares que se habrían organizado en el denominado ‘Cartel de la Infancia en las Comisarías de Familia’, para favorecer la custodia de niños con el fin de entregarlos a padres a cambio de dádivas, o intervenir en algunas decisiones que perjudican a las madres de los menores.

Freddy Gazón, director de la Agencia Nacional de Investigadores y Peritos Criminalísticos, ANIP,

En todos los casos, a las víctimas en la Comisaría les ordenaron una evaluación psicológica al tiempo que les daban las opciones de peritos recomendados, que cobraban sumas elevadas. Los abogados de los padres involucrados, resultaban siendo los mismos, al parecer, también recomendados en las Comisarías.

Según indicó Freddy Gazón, director de la Agencia Nacional de Investigadores y Peritos Criminalísticos, ANIP, actualmente son entre 15 y 20 casos que ya están en manos de la Fiscalía y que han sido conocidos por el Tribunal de ética y psicología, pero sobre los que también debe pronunciarse el Colegio de psicólogos forenses -COLPSIC-.

A su turno, la Concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, insistió en el llamado para que la justicia y las demás autoridades competentes brinden el acompañamiento requerido a estas madres y se adopten prontas decisiones penales y disciplinarias contra quienes harían parte de este peligroso cartel criminal que atenta contra los derechos de la infancia y vulnera los derechos de las mujeres.

Al respecto Freddy Gazón manifiesto lo siguiente en los micrófonos del SIA- SISTEMA INFORMATIVO AUTÉNTICA-