ELC recibió de Icontec la certificación de carbono neutro

Gracias al compromiso con la implementación de programas en buenas prácticas ambientales que lidera la Empresa de Licores de Cundinamarca, somos nuevamente pioneros a nivel nacional.

La ELC en compromiso con el medio ambiente y de manera voluntaria decidió unirse al Programa de Carbono Neutralidad aunando esfuerzos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la finalidad de cuantificar la huella de carbono producida y compensarla en un 100%, mediante el proyecto SKCARBONO llevado a cabo en el territorio nacional.

Nos enorgullece contarles que una vez evaluados y aprobados los requisitos exigidos por la “Guía para la Verificación y Certificación de Carbono Neutro de ICONTEC”, nuestra empresa recibió el certificado que reconoce el desarrollo de estrategias para la disminución y neutralización de emisiones de gases efecto invernadero.

Esta certificación en materia ambiental constituye mucho más que un importante logro corporativo y se convierte en la más firme evidencia de nuestro compromiso con el ambiente, con el planeta, con el presente y futuro de las nuevas generaciones.

“Todo mi agradecimiento al equipo de la #ELC que trabajó con total dedicación y compromiso para que hoy podamos ser la primera empresa de licores del país en recibir el Certificado de Carbono Neutro y la Declaración de Verificación de Inventario de Gases de Efecto Invernadero”, comentó nuestro gerente Jorge Enrique Machuca López.