Colombia y Unión Europea fortalecen cooperación por el medio ambiente

Colombia y la Unión Europea acordaron fortalecer la cooperación en medioambiente, acción por el clima y desarrollo sostenible, e intercambiar experiencias del Pacto Verde Europeo y el Pacto por la Sostenibilidad, que impulsa el Gobierno colombiano.

Así se acordó por medio de la ‘Declaración Conjunta por un Diálogo sobre Medio Ambiente, Acción por el Clima y Desarrollo Sostenible’, suscrita luego del encuentro del Presidente Iván Duque y la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en Bruselas.

La declaración la firmaron, en presencia del Mandatario y la Presidenta de la Comisión Europea, el Ministro de Ambiente de Colombia, Carlos Eduardo Correa, y el Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la UE, Virginijus Sinkevicius.

El Mandatario colombiano manifestó que la declaración firmada “demuestra que hemos alcanzado el pico más alto en la relación entre Colombia y la Unión Europea”.

“Colombia es una enorme potencia en medio ambiente, tiene una riqueza tremenda y es un socio indispensable en la lucha contra el cambio climático”, expresó la Presidenta de la Comisión Europea.