Incautan marihuana por valor de cinco millones de dólares

El permanente despliegue de operaciones marítimas contra el delito transnacional del narcotráfico en el Pacífico colombiano, permitió que Unidades de la Armada de Colombia interceptaran una embarcación tripulada por dos sujetos, que transportaban 727 kilogramos de marihuana.

Este golpe al narcotráfico, se registró en alta mar aproximadamente a 55 kilómetros de Buenaventura, Valle del Cauca, cuando un Buque de la Armada de Colombia detectó la lancha que había zarpado minutos antes del sector de Boca Cajambre, movilizándose a altas velocidades, en horas de la noche.

Este hecho generó una alerta en las Unidades que de inmediato dieron inicio a la operación de interdicción marítima. Tras varios minutos de persecución, la motonave fue detenida e inspeccionada por unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, que hallaron en su interior 730 paquetes prensados con la sustancia estupefaciente.

La embarcación, los dos sujetos que la tripulaban y el cargamento, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios de la Fiscalía General de la Nación practicaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, a la sustancia encontrada en los paquetes determinando que correspondía a 727 kg de marihuana. Los dos sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.