Vacunas de refuerzo nos protegen del Covid-19 y sus variantes

La Secretaría de Salud hace un llamado a todas las personas para que inicien, completen o reciban la dosis de refuerzo contra el Covid-19, en los más de 30 puntos de vacunación habilitados en la ciudad.

Teniendo en cuenta que Bogotá tiene suficiente disponibilidad de Pfizer para que los adolescentes entre 12 y 17 años, gestantes, así como quienes necesiten segunda dosis de ese biológico o aplicación de refuerzos, asistan a los puntos de vacunación; así como suficientes vacunas de las marcas Janssen y Sinovac, la entidad solicita a las personas que recibieron su última dosis o completaron su esquema hace 4 meses o más para que reciban su dosis de refuerzo contra el coronavirus.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, aseguró que durante la semana anterior “más de 28 mil personas que no habían acudido a vacunarse durante todos estos meses, se aplicaron la primera dosis contra el Covid-19. Los recibimos con todo el respeto y cariño. Los estamos esperando para que inicien sus esquemas con las vacunas disponibles y se protejan contra el virus”.