Internet debe ser un servicio público que sirva para mejorar la calidad de vida de todos

El candidato al Senado de la República por Cambio Radical, Yefer Vega, propuso modificar la Ley 1341 de 2009 para incluir temas de  alfabetización e inclusión digital asi como la promoción de nuevas tecnologías en materia de conectividad, que permitan el desarrollo efectivo de Internet como servicio público en la construcción de verdaderos ciudadanos digitales y participativos.

Preocupa que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el 2021 Colombia ocupó la última posición de países que tiene acceso a un computador, con un total de 37.2 hogares. 

Para Yefer Vega, pensar en la alfabetización digital, es promover el crecimiento de capacidades y habilidades de la población en el  uso de las TIC. “Internet es la puerta de entrada para interactuar con el mundo: comercializar nuestros productos, acceder a la educación, promover nuestros municipios para el turismo. Debemos educarnos para sacar su mejor provecho”, asegura el número 2 de Cambió Radical al Senado.

Teniendo como precedente su inicitiva desde el Concejo Distrital para la creación de los laboratorios digitales en Bogotá, propone seguir trabajando para lograr una Colombia conectada y competitiva a través de auxilios en materia de conectividad, gestionar la revisión y reducción de cargas fiscales sobre el sector y los usuarios de Internet.

La intención, dentro de su trabajo legislativo, será establecer lineamientos que permitan que todos los colombianos puedan estar conectados, reconociendo la importancia de Internet para el desarrollo de derechos fundamentales y la necesidad de cerrar la brecha digital que existe en las zonas rurales de nuestro país, apoyando la idea de conectividad  inteligente y por la paz en el marco de la Reforma Rural Integral de los Acuerdos de Paz.