Colombia y Países Bajos fortalecen lucha contra el narcotráfico

El Presidente Iván Duque afirmó que “Colombia representa casi que el 48% de las incautaciones (de drogas ilegales) en el hemisferio occidental” y que la cooperación con Países Bajos es muy importante en la lucha contra el crimen organizado.

En ese sentido, el Primer Ministro, Mark Rutte, informó que “se firmó una carta de intenciones entre la Policía de los Países Bajos y la Fiscalía y la Policía colombiana para seguir teniendo una cooperación muy fuerte en contra del crimen organizado y, multilateralmente, junto con Colombia y las Naciones Unidas”.

Durante su declaración conjunta de este miércoles en La Haya, el Presidente Duque y el Primer Ministro Rutte se refirieron, así mismo, al trabajo que se profundizará para el control de contenedores en puertos europeos, como el de Rotterdam, para combatir el narcotráfico.

“La segunda cosa tan importante que discutimos con el Alcalde de Rotterdam es que él va armar un programa para poder escanear el ciento por ciento de los contenedores que llegan al Puerto de Rotterdam, y nosotros creemos que esta es una tecnología muy importante que hay que compartir. Ojalá, podamos tener una cooperación técnica con el sector privado para poder mejorar la inspección de los contenedores”, dijo el Mandatario colombiano.