Desmantelado cristalizadero

El Ejército Nacional logró una importante afectación contra el grupo armado organizado ELN Compañía José Luis Cabrera Ruales, tras desmantelar un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en cerca de 1500 millones de pesos.

Hasta la vereda El Palmar, zona rural del municipio de Córdoba, sur del departamento, llegaron las tropas que de forma coordinada con la Policía, ubicaron una estructura en madera en la cual fueron hallados precursores químicos para el procesamiento del alcaloide.

  • Así mismo en el lugar fueron encontrados aproximadamente más de 2700 galones de insumos líquidos, de los cuales se presume eran empleados para lograr la producción mensual de 1,2 toneladas de este estupefaciente.

De acuerdo a inteligencia militar, el dinero obtenido por este grupo armado organizado a través de este ilícito era empleado para la compra de armamento y material de explosivos, con el cual pretendían atacar a la Fuerza Pública; de igual manera, se presume que estarían realizando la comercialización de este narcótico a través de los pasos ilegales en la frontera entre Colombia y Ecuador.