Cundinamarca se consolida en el mercado europeo

Gracias al apoyo y asesoría de la Secretaría de Asuntos Internacionales del Departamento (SAI), entre noviembre y diciembre de 2021 la empresa Isashii SAS realizó 14 exportaciones con más de 25 toneladas de sus productos a Holanda, país que es considerado como una de las plataformas comerciales más importantes de Europa.

En este proceso se destaca que Isashii y la SAI han coordinado la realización de 17 encuentros comerciales virtuales con potenciales clientes europeos, lo que le ha permitido recibir el apoyo para la cofinanciación y expedición de certificados de calidad requeridos en el proceso de exportaciones.

Lo anterior ha permitido que la empresa se haya consolidado fuertemente en el mercado holandés, así como alcanzar ventas por más de USD$134.000 en el envío exclusivo de uchuva y gulupa como principales productos cultivados en el departamento.

El caso de Isashii muestra cómo con el apoyo de la administración cundinamarquesa emprendimientos regionales pueden ingresar a mercados internacionales y mejorar la competitividad del territorio cundinamarqués.