4-72, se transforma

Por decisión unánime la Asamblea General de Accionistas de Servicios Postales Nacionales, aprobó transformación de la empresa en Sociedad por Acción Simplificada S.A.S. La medida se adoptó con el propósito de tener una mayor flexibilidad para su funcionamiento y solventar la situación societaria de tener un número menor de accionistas exigido para las sociedades anónimas.

La aprobación de los nuevos estatutos sociales estableció un término indefinido de duración de la empresa, asegurando su continuidad y patrimonio social. Adicionalmente, se busca facilitar la modernización de la operación y mejorar los servicios financieros, logísticos y de correos.

El cambio de tipología societaria no afecta el funcionamiento de la empresa, ni los derechos de sus colaboradores, los créditos que se encuentren activos y las deudas que tiene la sociedad con terceros se mantienen inalterados bajo las condiciones iniciales en que estos fueron adquiridos por la sociedad.

“Esta sociedad mercantil no solo constituye una herramienta de vasta utilidad dentro del mercado globalizado, sino que, además, brinda más oportunidades y facilidades para la entidad, con mayor innovación y desarrollo de negocios”, puntualizó el presidente de 4-72, Gustavo Adolfo Araque Ferraro.