“Irresponsable y mentiroso”: Lucía Bastidas a Petro, tras propuesta sobre Metro de Bogotá

El “todo vale” en la campaña presidencial de Gustavo Petro, ahora busca afectar con propuesta populistas, el avance que ya tiene la Primera Línea de Metro de Bogotá – PLMB, señaló la concejal de Bogotá Lucía Bastidas en reacción a las declaraciones del ex alcalde y precandidato presidencial en más su reciente debate.

La polémica surgió tras la respuesta de Petro en la que aseguró que en caso de resultar Presidente revisará la continuidad del Metro elevado en Bogotá, tal y como ya está diseñada, contratada, con estudios y en construcción; una propuesta que no cayó bien en un sector del Concejo de Bogotá.

Lucía Bastidas

Bastidas manifestó que el precandidato “es irresponsable y mentiroso al engañar a los ciudadanos y desconocer todos los avances que se tienen en el proyecto”, entre ellos, los más de 2.329 empleos directos generados en la obra, 694 que son del concesionario; 92 de la interventoría; 186 de la Empresa Metro Bogotá con contratistas; 26 en el contrato de demolición, y 321 de la consultoría (PMO)”.

Adicionalmente, según dijo la cabildante del partido Alianza Verde, las cifras de la EMB sobre los avances son alentadoras. “El traslado anticipado de redes iba en un 64%; con corte a 30 de noviembre de 2021 con 54 obras culminadas; además, 35 obras en curso y 28 están por iniciar. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá tiene a cargo 28 obras, Codensa 7, Vanti 11, ETB 39 y Telefónica 32. Sobre la construcción el patio taller de Bosa, se realizan ya actividades de adecuación y mejoramiento de suelos, excavación y relleno”.

La concejal Bastidas llamó a Petro a que hable con argumentos basados en la realidad de lo que ya está desarrollándose en la capital del país e indicó que las afirmaciones del candidato solo generan inseguridad en el proyecto, desconocen los avances y la rigurosidad con que ha sido estructurado, pues de modificarse en algo, perjudicaría a los ciudadanos y condenaría por capricho político la movilidad de la ciudad.