“No hubo ataque a la página de la Registraduría”: Fiscalía

Tras la polémica por la intermitencia en el servicio de la página web de la Registraduría durante la jornada electoral del 13 de marzo, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que no se presentó ningún ataque cibernético.

De acuerdo con Barbosa lo que si hubo fue una falla en la capacidad técnica de la página de la entidad electoral, esto, según los resultados que arrojaron los reportes de los investigadores de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

“Es un tema importante para aclararle a los colombianos; para nosotros no existió esta acción y de hecho se hizo un trabajo con el grupo técnico de Policía y Fiscalía para determinar esa circunstancia”, dijo el fiscal desmintiendo lo dicho por el Registrador Nacional, que dijo que “hubo un ingreso inusual y sospechoso de usuarios”.

Los inconvenientes en la página oficial de la Registraduría generaron, entre otras cosas, que los ciudadanos no pudieran consultar sus puestos y mesas de votación o que los que necesitaban verificar el mismo cuando no aparecieron en los listados, no pudieran hacerlo.