Zuluaga renuncia para apoyar a Federico Gutiérrez

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, anunció la renuncia a su candidatura para apoyar al ganador de la consulta del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, con el propósito de fortalecer una coalición para la primera vuelta.

A través de su cuenta en Twitter, Zuluaga detalló el motivo de su declinación: “He llevado adelante una campaña llena de amor y entusiasmo, dedicada a hacer las propuestas más serias para construir el país que nos merecemos, más seguro, con mejor educación, con más oportunidades. Seguiré actuando con ese fin, contribuyendo en lo que pueda en la defensa de las convicciones que han orientado siempre mi vida pública”.

Y agregó: “En vista de los resultados electorales del día de ayer y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para apoyar la aspiración de Federico Gutiérrez, lo hago sin cálculos políticos ni burocráticos, sin esperar nada a cambio y con sincero entusiasmo. El partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas”, dijo el ahora ex candidato del Centro Democrático.

Finalmente manifestó su agradecimiento a la colectividad y a los ciudadanos. “Mi sincera gratitud a las personas que me han acompañado en esta aspiración, a mi familia, a mi extraordinario equipo de campaña, a Alicia Eugenia Silva y los compañeros de partido que me han ofrecido su respaldo generoso. Un mensaje final a todos los colombianos: Solo unidos podremos preservar la democracia y la libertad”.