Fiscalía pide que Emilio Tapia vuelva a La Picota

En la solicitud del ente acusador al director del INPEC, general Tito Castellanos, se resalta que con el traslado de Tapia hace unas semanas a la Cárcel La Picaleña de Ibagué, se pone en riesgo su colaboración con la justicia y de paso el avance en varios procesos de alto nivel.

Contra Emilio Tapia se adelantan actualmente dos procesos por el escándalo de Centros Poblados, relacionado con garantizar la conectividad a zonas rurales de Colombia y que involucran cerca de 15 mil millones de pesos de los que no se conoce su paradero. Por ello, el fiscal del caso expresó su preocupación de que con el cambio de centro penitenciario y de ciudad, se afecte el reintegro patrimonial que requiere de los trámites de colaboración que debe adelantar el mismo detenido en la capital del país.  

El ex contratista fue uno de los reclusos involucrados en el escándalo de privilegios en la Penitenciaría Nacional de La Picota y señalado de ejercer algún tipo de influencia dentro del penal fue llevado a La Picaleña el pasado 6 de marzo.