Arrancaron las Primeras Olimpiadas STEM

Hoy la burgomaestre capitalina Claudia López participó del Lanzamiento de las Olimpiadas Stem.

“Estas Olimpiadas son para inspirar a los jóvenes, a los papás, a los niños, a las niñas, a los maestros y maestras, para que le metamos mucho más a estas áreas, que son habilidades fundamentales en el desarrollo del conocimiento”, dijo la Alcaldesa de Bogotá.

A su vez, la mandataria invitó a los estudiantes y a toda la comunidad educativa a participar en las Olimpiadas de manera activa y propositiva. “Las competencias no son para darnos codazos: son para descubrir que tenemos talentos, que podemos exigirnos mucho más. No es para saber quién es mejor que quién, sino para inspirarnos”, aseguró.

 Con una explosión de papeles de colores y el ingreso de la antorcha olímpica de la mano de la estudiante Alison Lorena Hernández, se iluminó el auditorio del colegio Rafael Bernal Jiménez, en donde los estudiantes a viva voz sellaron su compromiso: “Juntos somos solidarios y nos comprometemos a promover nuestras habilidades en las áreas STEM, buscando la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras, para abordar desde el colegio, los desafíos de la Bogotá del siglo XXI, hacia un territorio sostenible”.

Para la Alcaldesa Mayor este certamen olímpico significa la oportunidad de fortalecer conocimientos y saberes que pueden transformar muchas problemáticas. “Una de las habilidades que tenemos los seres humanos es la capacidad de comunicarnos y de transformar nuestro entorno, que es uno de los objetivos de nuestras Olimpiadas”, sostuvo.

Precisamente, estas Olimpiadas representan una convocatoria para todos los colegios oficiales del Distrito, con dinámicas competitivas y de colaboración, que ponen a prueba la creatividad e ingenio de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

“Queremos que las niñas y los niños participen en estas olimpiadas, este es un trabajo que hacemos para que los estudiantes se animen y participen en temas educativos asociados a las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas, para que nos ayuden a solucionar conflictos que en la actualidad nos afectan”, aseguró la secretaria de Educación Edna Bonilla.