93 equipos de maquinaria amarilla llegan a las provincias

Nicolás García Bustos, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), realizó la entrega de los primeros 27 equipos de maquinaria amarilla para la atención de las vías secundarias y terciarias de los municipios del departamento, avaluados en $15.253 millones.

Con esta primera entrega serán 27 los municipios beneficiados, garantizando así la accesibilidad a las regiones afectadas por la actual ola invernal y mitigando los riesgos para los habitantes del Departamento.

La maquinaria entregada consta de una volqueta dobletroque para el municipio de El Colegio, por valor de $612 millones; 21 motoniveladoras para los municipios de Apulo, La Mesa, Tausa, Cucunubá, Manta, Tena, El Peñón, Quebradanegra, Tocaima, Granada, Simijaca, Ubaté, Guachetá, Sopó, Villapinzón, Guatavita, Suesca, Yacopí, Junín, Susa y Zipaquirá, con una inversión de $13.718 millones; y cinco minicargadores para La Peña, San Antonio del Tequendama, Tibacuy, Topaipí y Villagómez con recursos por $922 millones.

“Hemos decretado hoy, en comité de Gestión del Riesgo, la ‘Urgencia Manifiesta’ y todas las maquinarias están en terreno. Adicionalmente, las 20 que tiene la CAR quedan a disposición de Gestión del Riesgo para reforzar los municipios. Hoy se hace un traslado presupuestal para iniciar el proceso de contratación de maquinaria adicional por $3.0000 millones. Y hemos citado a un Consejo Extraordinario de la CAR, para que con sus recursos alquile maquinaria amarilla para sumarse a la que ya está en territorio”, anunció también el Gobernador.

Esta maquinaria permitirá la atención vial por afectación de la ola invernal, que requiere tener las alertas y alarmas encendidas, mitigando los riesgos para la población.