Tocancipá se une a campaña #DateCuenta

Los conductores de buses urbanos de esta municipalidad se reunieron con la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Norma Constanza Solórzano Peralta, para apoyar la campaña #DateCuenta, que promueve la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

De acuerdo con Solórzano Peralta, este gremio es clave porque a diario interactúa con miles de pasajeros, lo que los convierte en actores estratégicos para llevar el mensaje de la campaña en contra de la violencia sexual, física, psicológica, económica y patrimonial.

Así mismo, la funcionaria enfatizó a los conductores la importancia de identificar, reconocer, buscar orientación y denunciar violencias que, históricamente, se han presentado en la sociedad.

Soluciones en conjunto

Para Solórzano Peralta, “combatir este problema social comienza por identificar las múltiples formas de violencia, basadas en género, que se pueden presentar en las cundinamarquesas, porque no son naturales y no hay que permitirlas ni seguir normalizándolas”.

La funcionaria recalcó que, “debemos denunciar y buscar todo el apoyo psicosocial y jurídico. Este problema no solo es de quien ejerce la violencia, ni de quien la sufre y quien la observa, es de todos, y por eso debemos buscar soluciones en conjunto”.

Al final de la reunión, funcionarios de la Secretaría pegaron stickers de la campaña al interior de los buses, con mensajes para generar conciencia en los pasajeros sobre la necesidad de erradicar estos tipos de violencia, y sobre la ruta de atención para denunciar a tiempo, en las líneas de atención 123 y 155, y salvar vidas.