Bogotá lamenta el fallecimiento de un menor de edad tras atentado.

Claudia López, junto con el Comandante de la Policía de Bogotá, General Jorge Eliecer Camacho, y de los Secretarios de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; Gobierno, Felipe Jiménez: y Salud, Alejandro Gómez, desarrollan el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde Arborizadora Alta para seguir coordinando la atención a las víctimas que dejó el atentado contra el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

En este Comando de Atención Inmediata miembros de la Policía y la comunidad realizaron un acto simbólico con globos blancos en señal de indignación y condena al atentado con explosivos que deja como víctima mortal a un adolescente de 12 años, que falleció en las últimas horas en el Hospital de Meissen tras complicaciones en su estado de salud producto de la explosión.

De acuerdo con el reporte de las Instituciones Prestadoras de Servicio – IPS a donde fueron remitidos los heridos, se atendieron 35 personas (33 civiles y dos policías), de los cuales 17 no se encuentran hospitalizados, los otros 17 requirieron atención médica adicional. De ellos 11 ya fueron egresados y 6 siguen en los centros médicos, entre ellos un policía.

Las IPS que atendieron a los heridos fueron las Unidades de Servicios en Salud de Meissen, San Blas, EL Tunal, el Centro Médico Colsubsidio Quiroga, la Clínica Medical S.A.S. Sede Santa Juliana, la Clínica Universitaria Colombia y el Hospital Central de la Policía.

Durante la noche de ayer la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, junto con el Presidente de la República, Iván Duque, los Ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, el Director General de la Policía General, Jorge Luis Vargas Valencia y los Secretarios de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y de Gobierno, Felipe Jiménez, estuvieron en el lugar al frente de la situación acompañando a la comunidad afectada.

Al finalizar el reconocimiento la mandataria anunció la recompensa de hasta $300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del responsable del acto terrorista.

La Unidad Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (UAECOB) de la Estación La Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate, los Gestores de Convivencia y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Distrito Capital atienden esta urgencia y siguen realizando las acciones necesarias para minimizar riesgos en 66 viviendas y 3 vehículos que registraron afectaciones.

El inventario de daños y la coordinación de las reparaciones necesarias están a cargo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, que ya ha visitado 144 predios, entregado 600 metros de plástico para cubrir provisionalmente las ventas de las casas con afectaciones y ha entregado 30 kits de alimentos.