“Es con hechos y en equipo como se transforma una ciudad”

Este fue el mensaje del primer mandatario de los colombianos, Ivan Duque en la firma del acta de inicio de la esperada vía ALO Sur y del contrato para Accesos Norte Fase 2 reconfirmó el compromiso del Gobierno Nacional para con la Capital de la República.En un acto oficial llevado a cabo en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque Márquez ratificó que el desarrollo de las obras en el país responde al objetivo de generar confianza en los colombianos y honran la estrategia de ‘Concluir, Concluir, Concluir’, desplegada por su Gobierno para terminar la infraestructura emproblemada, estancada o denominada “elefantes blancos”.

“Es emocionante cuando se ve la obra de un Gobierno expresada en aquellas infraestructuras que benefician a todo un país. Y es emocionante porque es con hechos y con obras como se construya una mejor nación”, declaró el Presidente Duque.

El Jefe de Estado enumeró las obras en ejecución y los compromisos de futura infraestructura para Bogotá, y que se ha logrado trabajar en conjunto con la Alcaldía Mayor de la ciudad y con la Gobernación del departamento de Cundinamarca.

“Hoy queremos hablarle a Bogotá, nuestra capital, esta capital querida, a esta capital de todo un país, a este lugar maravilloso que recoge a tantos colombianos de distintas regiones y que la sienten propia como la sentimos nosotros. ¿Qué le deja este Gobierno a Bogotá?, este Gobierno le deja a Bogotá adjudicado, financiado, iniciado, la construcción de la primera línea del metro de Bogotá”, declaró.

También, mencionó la financiación del Regiotram de Occidente; los estudios y diseños de Regiotram del Norte, y se espera —en cuestión de pocos meses— dejar firmada también el acta de cofinanciación de la segunda línea del metro de Bogotá.

Y agregó que otros dos proyectos en ejecución, Bogotá – Girardot y Bogotá – Anapoima, así como la Transversal del Sisga, obra de cuarta generación ya entregada por el Gobierno, son otras obras de infraestructura que comunican al centro del país, a los departamentos del oriente y a la ciudad.

“Y se complementa con las intervenciones que se han hecho en la vía Bogotá – Villavicencio, donde ya empezamos e invitamos a que esa intervención en el viaducto en el kilómetro 58 tenga toda la aceleración y estamos a muy pocos días de sacar un decreto que permita, a través de la herramienta de obras por impuestos, encontrarle soluciones al tramo 1 de esta vía”, añadió.