Judicializado cabecilla de la estructura delincuencial ‘El Mesa’

Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a César Augusto Guerra Ochoa, alias Mellizo, presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘El Mesa’.

Este hombre tendría injerencia en la comuna nueve ‘Buenos Aires’, en Medellín; y en Bello (Antioquia). El material de prueba da cuenta de que habría establecido contactos para llevar el actuar de la red ilegal a las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Ciudad Bolívar, en Bogotá; y a Soacha (Cundinamarca).

Alias Mellizo también sería uno de los auspiciadores de hurtos, tráfico de estupefacientes, extorsiones y otras conductas ilícitas en la región del Valle de Aburrá (Antioquia).

La Fiscalía imputó a alias Mellizo el delito de concierto para delinquir agravado.

Guerra Ochoa fue capturado en un trabajo articulado de la Fiscalía y la Policía Nacional en el sector de Machado, en Copacabana (Antioquia). En la investigación se estableció que, al parecer, se vinculó a ‘El Mesa’ hace 22 años, inicialmente como sicario. En 2015, supuestamente, fue designado como cabecilla de zona.