Recuperan parqueaderos públicos operados irregularmente por un privado

La Defensoría del Espacio Público recuperó para la ciudad 3 bahías de parqueaderos, una plazoleta y cuatro zonas verdes ubicados en la Avenida Calle 100 y en la Carrera 19, en inmediaciones a la parroquia Cristo Rey, que suponen 36 mil metros cuadrados de espacio público para el uso, goce y disfrute de la ciudadanía

Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Dadep

Este espacio lo comprenden 3 bahías de parqueaderos, una plazoleta y cuatro zonas verdes, ubicadas en la Avenida Calle 100 y en la Carrera 19, en inmediaciones de la parroquia Cristo Rey fueron recuperados para la ciudad por parte de la Defensoría del Espacio Público. Estos estacionamientos serán administrados por la Terminal de Transporte S.A. Por un periodo de transición de una semana, estacionar en estos lugares no tendrá ningún costo para la ciudadanía.

El proceso para lograr la devolución de estos parqueaderos inició desde antes que se venciera el contrato de administración, cuando la Defensoría del Espacio Público le informó a la Fundación Forja el termino de este. Desde ese momento, la entidad interpuso más de 10 acciones legales; desde oficios, querellas policivas, tutelas y demandas para lograr la devolución de 3 bahías de estacionamientos, con cerca de 245 cupos para vehículos, 60 motos y 4 biciparqueaderos, una plazoleta y cuatro zonas verdes.

Finalmente, el Juzgado 60 Administrativo de Bogotá ordenó por medio de una medida cautelar el pasado 18 de marzo de 2022, restituir de forma inmediata a la ciudad estos entornos.