Ejército destruyo fábrica de explosivos

Soldados de la Séptima División del Ejército, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ubicaron una casa en zona rural del municipio de Guadalupe, norte de Antioquia, donde un grupo de presuntos integrantes del GAO r Estructura 36 fabricaban explosivos.

En el lugar donde funcionaba la fábrica fueron hallados 10 cilindros de 40 libras armados con detonadores y listos para ser empleados, 10 cilindros recortados rellenos de material de explosivos, 25 paquetes de explosivos, un bulto de sustancia explosiva, 33 galones de cinco litros, al parecer, con explosivos cebados y listos para ser empleados. También se incautó un fusil, una escopeta, tres pistolas, más de 330 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, material de intendencia y equipos de comunicación.

Cuatro presuntos disidentes fueron neutralizados

En la misma acción, fue muerto en desarrollo de la operación militar alias Diomedes o Carlos, presunto cuarto cabecilla del grupo armado organizado residual E-36. Otro sujeto, que respondía al alias de Andrés, quedó herido y fue trasladado a un hospital en el municipio de Yarumal, en donde fue operado de urgencia, custodiado por las autoridades para posteriormente hacer legalizar su captura. Además, dos menores de edad fueron recuperadas y entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según las investigaciones, alias Diomedes o Carlos tenía un prontuario delictivo de cinco años en el GAO r Estructura 36, donde fungió como guerrillero, explosivista y cabecilla de la Compañía Yesid Guevara. El sujeto sería el responsable de instalar artefactos explosivos para atacar a la fuerza pública, de coordinar homicidios selectivos y perpetrar acciones terroristas en los municipios del norte de Antioquia.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso abnegado con los antioqueños, a través del desarrollo de operaciones militares de manera sostenida que permitan contrarrestar el accionar criminal de los grupos armados organizados.