Soacha reacciona a temporada invernal

Durante la temporada de lluvias que se está viviendo en diferentes regiones del país, se empiezan a presentar emergencias por inundaciones en algunos barrios y veredas de la ciudad de Soacha.

Sin embargo, la oficina de Gestión del Riesgo de Soacha, de la mano con diferentes organismos como los son bomberos y la dirección de Servicios Públicos, se encuentran visitando y atendiendo oportunamente desde la noche del 18 de abril los puntos más críticos.

“Teniendo en cuenta las emergencias generadas por deslizamientos, inundaciones y colmatación de alcantarillado, se presentó apoyo con el camión vactor por parte de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), desde tempranas horas de la mañana del 19 de abril, para destapar y limpiar las redes de alcantarillado”, informo Dayan Caucalí, coordinadora de Gestión del Riesgo de Soacha.

De igual forma se hace un llamado a toda la comunidad para tener mayor precaución frente a este tipo de calamidades, evitando el acercamiento e invasión a zonas de alto riesgo por remoción en masa e inundación.

Además, es de vital importancia que los habitantes les den un buen manejo a los residuos sólidos, no arrojen basura en las alcantarillas, saquen sus desechos cuando pasa el camión del aseo y en el caso de presentarse alguna emergencia, comunicarse inmediatamente con la Oficina de Gestión del Riesgo al 3027196906 o con los bomberos al (601) 5754827.