Admón de Bogotá en Puente Aranda

Claudia López realizó un recorrido por Puente Aranda –localidad en la que esta semana se realiza la estrategia de refuerzo institucional #JuntosCuidamosBogotá–. En el marco del recorrido se inauguró la Casa Gitana, se puso en funcionamiento la Red de Cuidado del Colegio La Merced, y se entregaron elementos de dotación al Colegio Cultura Popular.

“Que este espacio sea para florecer, un punto de paso, de referencia, de encuentro permanente, de crecimiento colectivo con los demás pueblos étnicos que están en Bogotá”, manifestó la alcaldesa de Bogotá durante la entrega de la Casa Gitana a las y los representantes del pueblo rom que habita en la capital.

Con la primera Casa Gitana la Administración Distrital cumple un hito solicitado hace años por esta comunidad, que ahora cuenta con un espacio para la promoción de su cultura, la transmisión de saberes y procesos de capacitación y la justicia Kriss Romaní.

“Estamos felices de conocer esta cultura. Esto es mucho más que una casa, es el reconocernos, exaltarnos, encontrarnos, tener propósitos comunes que son parte de la afirmación cultural de cada pueblo étnico”, aseguró la mandataria, quien a su vez recordó a las y los representantes gitanos que “la casa servirá como espacio de formación, de memoria, de promoción de la cultura gitana en Bogotá y en Colombia”.

El recorrido en la localidad de Puente Aranda continuó en el Colegio La Merced, donde las secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia, y Educación, junto con las directivas del establecimiento educativo, pusieron en funcionamiento la Red de Cuidado.

“Nos da mucho gusto estar en esta zona de Bogotá, y evidenciar que si las autoridades trabajamos en equipo vamos a ser exitosos. Esta Red es un esfuerzo de participación ciudadana que logrará que tengamos más seguridad en las zonas que transitan las estudiantes y sus familias”, dijo a la comunidad estudiantil de La Merced el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.