Newsweek reconoce a la Samaritana

La ESE Hospital Universitario La Samaritana, el centro hospitalario público de referencia del departamento, es incluido como uno de los 48 mejores de Colombia de acuerdo con la cuarta versión anual de la clasificación de la revista Newsweek.

Entre los criterios empleados por el semanario para realizar el escalafón, se encuentran la capacidad de ofrecer una atención de calidad a los pacientes, la capacidad de reacción frente a los desafíos desatados por la pandemia de covid-19 y el trabajo en equipo en las instituciones.

Según Nancy Cooper, editora jefe global de Newsweek, “el objetivo de este estudio es proporcionar la mejor comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales entre países. Esperamos que esto sea útil no solo para los pacientes y las familias que buscan la mejor atención para ellos y sus seres queridos, sino también para los hospitales que se comparan con sus pares durante un período de cambios sin precedentes”.

El Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, destacó que el Hospital Universitario La Samaritana ocupe el 12° lugar del escalafón de Colombia, que incluye 48 instituciones públicas y privadas: “felicitaciones a todos, al gran equipo de profesionales de salud, al grupo directivo y a toda la junta directiva de la institución. Es un honor grande para el Departamento este reconocimiento, que un hospital público sea reconocido entre los mejores”.

La clasificación de Newsweek en su cuarta versión incluyó 3 nuevos países: Colombia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. En total, el escalafón abarca más de 2.200 instituciones de 27 países del mundo.