A la cárcel por abuso sexual a menor de edad

La Fiscalía General de la Nación mostró ante un juez de control de garantías a Carlos Mauricio Devia, quien sería el responsable de abusar sexualmente de una niña de 12 años, el pasado 19 de abril, en el barrio San Pedro de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

La investigación permitió conocer que la víctima salió del colegio y se dirigió a la casa. Inmediatamente, el señalado agresor habría timbrado en la residencia. Al parecer, haciéndose pasar como empleado de una empresa de televisión por cable, le insistió a la menor de edad para que lo dejara seguir y le permitiera revisar la señal de los aparatos.

Para soportar el engaño, supuestamente, simuló que hablaba por teléfono con la mamá de la niña y la convenció de tener autorización para ingresar. El material de prueba da cuenta de que Devia entró al inmueble y, supuestamente, amenazó con un arma blanca a la niña, la llevó a una habitación, la amordazó y la sometió sexualmente. Posteriormente, escapó con dinero en efectivo y elementos de valor.

La menor de edad alcanzó a gritar y a pedir auxilio a los vecinos. La rápida reacción de la comunidad permitió que unidades de la Policía Nacional llegaran al lugar y capturaran al presunto abusador cerca del lugar de los hechos. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado.

En las verificaciones realizadas por la Fiscalía se constató que Carlos Mauricio Devia tendría 10 anotaciones judiciales por hurto mediante la modalidad de suplantación de empleados de empresas de servicios. Adicionalmente, registra cuatro condenas por diferentes delitos.