Cundinamarca de luto tras emergencia en Cachipay y Viotá

El mandatario departamental lamento situación registrada y envió su saludo de solidaridad a las familias de las  siete víctimas fatales que dejo esta emergencia

Así lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien desde las primeras horas de este viernes ha coordinado la atención de la emergencia con las administraciones municipales, los cuerpos de socorro y los organismos de seguridad.

García Bustos confirmó que, en Cachipay, pasó de uno a dos la cifra de personas fallecidas. En esta municipalidad, a 53 kilómetros al oriente de Bogotá, se desprendió un talud de tierra que, finalmente, sepultó a dos personas, cuyas identidades están por establecer.

De otra parte, en Liberia Baja, en el municipio de Viotá, a 86 kilómetros de la capital, las labores de rescate adelantadas durante la mañana permitieron hallar un nuevo cuerpo perteneciente a la familia de cinco miembros, cuya vivienda se llevó la avalancha. Con el rescate de este cadáver, se elevó a tres los cuerpos recuperados de este hogar.

El Gobernador aseguró que la búsqueda de los desaparecidos se mantendrá hasta dar con ellos; así mismo, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia: “Toda nuestra solidaridad y todo nuestro respaldo con los familiares de las personas que perdieron la vida en estos hechos trágicos”.

En otro frente de la atención de la emergencia, el Gobernador manifestó que para garantizar el abastecimiento de agua potable a los habitantes de Liberia Baja -en donde el acueducto fue destruido por la avalancha- ordenó el desplazamiento de carrotanques con agua potable. También desplazó equipo para la reparación del acueducto.

Así mismo, para ambas municipalidades, envió ayuda humanitaria, maquinaria pesada y cuadrillas para el arreglo de las vías y la remoción de escombros.