ANI atiende inquietudes a tercer carril del proyecto Vía 40 Bogotá-Girardot

Desde el municipio de Fusagasugá el Gobernador Nicolás García Bustos en compañía del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI,  y de los Alcaldes de Silvania, Fusagasugá, Pandi y Granada, así como de funcionarios de la Concesión Vía 40, atendió las solicitudes en materia de movilidad que tiene la comunidad de la provincia del Sumapaz, en especial en lo que tiene que ver al tercer carril del proyecto Vía 40 entre Bogotá y Girardot.

Durante la reunión fueron escuchadas las inquietudes y solicitudes tanto de los Alcaldes como de la comunidad en cuanto a requerimientos en materia de infraestructura vial de sus municipios.

Precisamente, el mandatario de Fusagasugá, Jhon Jairo Hortúa, manifestó: “La unidad funcional número 4 necesita urgentemente la doble calzada Cucharal- Jaibaná por el paso urbano y el Presidente ha dicho que arranquen por estudios y diseños. Necesitamos compromisos claros y escritos”.

En ese sentido, el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, aclaró que la anterior concesionaria de este proyecto no había realizado los pagos de los predios a 300 personas, frente a lo cual señaló: “todo lo que nos han solicitado se puede hacer. Pide al concesionario socializar mejor. La preocupación es válida. Hagamos una mesa de seguimiento permanente al proyecto en la que la Gobernación garante. El proyecto estuvo paralizado por una controversia judicial. Hay muchas obras que tienen falencias. Donde no estén los puentes peatonales previstos hay que hacerlos”.

De igual forma, tanto los concejales de Fusagasugá como miembros de Juntas de Acción Comunal hicieron énfasis en el mejoramiento de vías al interior del municipio entre las cuales se cuentan el mejoramiento de la Avenida Santa María, puentes peatonales, ciclorrutas y pasos peatonales entre otros.

Durante la jornada se concluyó que se realizaría una reunión el próximo 27 de mayo en el sector de Boquerón para darle seguimiento a los compromisos adquiridos.

Finalmente, el Gobernador aprovechó esta ocasión para realizar un importante anuncio en materia de infraestructura vial: “les traemos una buena noticia a todos los habitantes de la provincia del Sumapaz y es la inversión de $30 mil millones en la vía Pandi -Cabrera. Creemos en la buena voluntad de la ANI y en los compromisos que hoy podamos hacer”, indicó.