1.800 estudiantes se benefician con el Colegio Rafael Uribe Uribe

La alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque entregaron las obras de restitución de esta institución educativa en la localidad de Tunjuelito.

Más de 1.800 niñas, niños y jóvenes de la localidad de Tunjuelito son los beneficiados de esta nueva Institución Educativa Distrital Carlos Rafael Uribe Uribe, un colegio que se restituyó gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Gobierno nacional.

“Esto es lo que nos inspira al señor Presidente, a mí y a todos los que trabajamos en el servicio público. Nada se compara con la felicidad de ver a un niño feliz, corriendo, sonriente, a jóvenes llenos de ilusión que van a iniciar otra etapa y a descubrir nuevas cosas”, dijo la alcaldesa de Bogotá, en un emotivo acto que se realizó en las modernas instalaciones educativas.  

Agregó: “Por un día como hoy valen la pena todas las horas de trabajo, todas las dificultades, luchas y, a veces, las amarguras. Todo eso se recompensa con logros como este colegio”.

En ese mismo sentido, López recordó que para este cuatrienio la meta es construir y entregar 35 colegios nuevos o restituidos en la ciudad. “De los 35 que nos propusimos hacer en estos 4 años ya terminamos 10, y vamos a terminar los 35. Vamos a generar más cupos y a lograr algo muy importante: que los colegios queden más cerquita a los niños, máximo a media hora, que puedan venir a su colegio caminando o en bicicleta”, aseguró.

La inversión en este plantel educativo superó los 29 mil millones de pesos e incluyó el diseño, obra, interventoría y dotaciones. Bogotá destinó 19.500 millones de pesos para el proyecto y el Gobierno nacional, 9.400 millones de pesos.  

Esta inversión permitió adelantar obras de restitución y ampliación en la institución educativa, ahora cuenta con bloques de 1, 2 y 3 pisos que incluyen aulas de clase especializadas, laboratorio de ciencias, aula de tecnología e informática, biblioteca, aula polivalente, aulas de lectura, talleres de arte, música y danza, y el área administrativa de la sede.  

Además, se construyó un comedor escolar que cuenta con restaurante, tiene la capacidad de atender a 526 estudiantes sentados y cubrirá el servicio de alimentación escolar del ciento por ciento de los beneficiarios. 

Durante el evento de inauguración, la Alcaldesa Mayor, también resaltó la oferta educativa que el colegio Rafael Uribe Uribe le brinda a la población estudiantil. 

“Los jóvenes de este moderno colegio podrán acceder a una de las dos líneas comerciales. La primera es una línea contable y administrativa en articulación con el SENA, y la segunda tiene el énfasis en el inglés, pues cuenta con el apoyo de British Council”, expresó. 

Por su parte, el presidente Iván Duque, destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno nacional y el Distrito, que permite entregar mejores espacios para el proceso de formación de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá.    

“La educación no tiene color político, la educación no es un tema ideológico, la educación es un tema de trabajo al servicio de la comunidad, al servicio de la niñez, al servicio de la juventud y al servicio de apoyar integralmente un curso de vida”, dijo el Jefe de Estado.