NO rotundo al cupo de endeudamiento

Piden nuevo cupo de endeudamiento, con una pobre ejecución para Bogotá

“Absurdo que la alcaldesa solicite un nuevo cupo de endeudamiento, aún cuando la ejecución en obras y proyectos para el beneficio de los ciudadanos no se ha visto con el primero que el Concejo de Bogotá ya le había aprobado en 2020”, así lo manifestó la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, en reacción al pedido de la alcaldesa de aprobación de más recursos para financiar obras y temas de educación y empleo.

Se trata del segundo Cupo de Endeudamiento que el gobierno de Claudia López le presenta al Cabildo; esta vez por $5,8 billones, y que busca aumentar el cupo vigente de la ciudad, para proyectos como: el Sistema de Cuidado, la segunda línea de Metro subterránea a Suba y Engativá, la construcción de 25 colegios nuevos, el cable aéreo de San Cristóbal, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Gibraltar,

“El primer cupo, del que solo se ha ejecutado el 43%, pretendía generar 120.000 empleos para el cuatrienio. Para la vigencia 2020 y 2021 eran 74.898 y vamos algo más de 35.000. Este nuevo Cupo permitirá la creación de más de 60.000 empleos ¿también se quedarán cortos? En lo que tiene que ver con infraestructura, hay que decir que la segunda línea del Metro es una idea que no se va a concretar en corto plazo por otra parte, la supuesta construcción de 25 colegios, que por supuesto no se hacen en un año que le queda a este gobierno, eso no se los cree nadie”.

La cabildante del partido Alianza Verde, enfatizó en que no es conveniente para la ciudad aprobar un nuevo Cupo, cuando en el anterior, ya tenía un porcentaje del 21% destinado para educación, “De esas metas, no han iniciado dos colegios, otros 8 tienen una ejecución inferior al 60%, si no han cumplido con lo que ya se les aprobó, no vale la pena más endeudamiento, definitivamente no. Alcaldesa sensatez el palo no está para cucharas, la ciudad necesita resultados”, puntualizó.