Enlaces Municipales de Libertad Religiosa

Con el fin de fortalecer los 70 comités existentes en el departamento, se realizó el Primer Encuentro de Enlaces Municipales de Libertad Religiosa.

Un espacio que, de acuerdo con el secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas, tiene por objeto “construir y avanzar entre todos y garantizar la libertad religiosa en el departamento”.

En desarrollo del evento se realizó la actualización normativa para consolidar en los 116 municipios cundinamarqueses la capacitación que el Misterio del Interior realiza desde la Dirección de Libertad Religiosa.  La iniciativa está dirigida a los funcionarios municipales que trabajan en la implementación de la Política Pública sobre esta materia.

Así mismo, durante el encuentro Adriana González, profesional especializada de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, manifestó que “para nosotros son muy importantes estos encuentros entre la nación y el territorio.  Siempre ha existido un trabajo conjunto con Cundinamarca en el desarrollo de la política pública de la Libertad Religiosa, que ha permitido implementar acciones para garantizar los derechos en este aspecto”.

La Dirección de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, seguirá generando estrategias interinstitucionales, en cumplimiento del Plan de Libertad Religiosa de Cultos y Conciencia en el departamento.