Distrito con los ojos en la localidad de Tunjuelito

La administración distrital llegó a Tunjuelito, con la estrategia de refuerzo institucional #JuntosCuidamosBogotá, que tiene como objetivo hacer que los ciudadanos tengan un mayor sentido de pertenencia, para apropiarse de su entorno y se unan con las autoridades y las entidades públicas para recuperar, limpiar y embellecer el espacio público de la ciudad.

Durante el desarrollo de la estrategia, a primera hora, la alcaldesa mayor Claudia López encabezó un Consejo Local de Seguridad en la Estación de Policía de Tunjuelito donde analizó junto a las autoridades locales y policiales cómo va esta localidad en materia de seguridad y convivencia ciudadana, con un equipo integrado por profesionales de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Local.

De igual forma, la Iglesia de Santa Lucía fue testigo hoy de la entrega oficial a la ciudad de la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá para la inauguración de su temporada de conciertos. El primer concierto de la Filarmónica se realizará el sábado 7 de mayo en el teatro El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar.

La Orquesta Filarmónica de Mujeres es una de las pocas orquestas sinfónicas femeninas en el mundo y primera en Colombia. Es una acción real y efectiva de igualdad entre hombres y mujeres. Se trata de un homenaje a las mujeres que a lo largo de la historia han sido intérpretes, compositoras y directoras en el mundo de la música clásica.

Para la conformación de la Orquesta Filarmónica de Mujeres se convocaron mujeres instrumentistas sinfónicas mayores de 18 años. Se presentaron 170 mujeres músico.  45 fueron seleccionadas por su calidad, su talento y su nivel técnico.

En su recorrido por la localidad 6 de Bogotá, la alcaldesa López anunció que Tunjuelito tendrá su primera Casa de Justicia y estará en la antigua sede de la Alcaldía Local. Será un espacio cercano a la comunidad para la resolución de conflictos y de generación de paz en la localidad de Tunjuelito.

La mandataria recorrió la Casa de Justicia para promover los servicios que se prestarán como Centro de Recepción de Información, Centro de Radicación de demandas y facilitadores en temas de justicia, Unidad de Mediación y Conciliación, Ruta Mujer, Fiscalía General de la Nación, Recepción de denuncias, Comisaría de Familia, Juzgado de Pequeñas Causas, ICBF, Secretaría de la Mujer, Consultorio Jurídico y Medicina Legal.