Más de $10 mil millones para inversión en Paratebueno

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarc hizo estos importantes anuncios durante su visita a Paratebueno, en la que se articularon esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre la Administración Departamental y el municipio, para poner en marcha estrategias de recuperación económica y el fortalecimiento del sector comercial afectado por la pandemia del Covid 19.

“Para todos los amigos de Paratebueno, del llano cundinamarqués, queremos darles excelentes noticias: hemos destinado $550 millones para apoyar en la reactivación económica de 80 Mypymes y comercios. Para nuestros productores del campo entregamos 202 tarjetas Red de Progreso Agropecuario, por valor de $250.000 para que puedan adquirir insumos. Hemos llegado con acciones reales, como el parque principal, la inversión en obras como el hospital, el puesto de salud de la inspección Maya, la Casa de la Cultura y elementos de reactivación económica, todo ello con una inversión de más de $10 mil millones”, explicó García Bustos.

Así pues, $500 millones serán destinados a fortalecer a 80 diferentes Mipymes y establecimientos comerciales de diversos sectores, a través de la entrega de maquinaria, equipo y/o elementos necesarios para las labores productivas, los cuales deben ser destinados exclusivamente para recuperar las actividades económicas que se vieron afectadas por la pandemia.

Igualmente, fueron entregadas 202 tarjetas ‘Red de Progreso Agropecuario’, por un valor total de $ 50.500.000, a agricultores de 5 asociaciones, con el fin de brindar incentivos para la adquisición de insumos que alivien los efectos adversos del mercado. Estas tarjetas cuentan con un cupo por valor de $250 mil y permiten el acceso a ofertas de servicios complementarios, con enfoque comercial, por parte de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca.

De igual forma, el Gobernador anunció otra importante inversión por valor de $10.500 millones para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y casi $3 mil millones en la planta de tratamiento de aguas residuales de la inspección Maya.

Finalmente fueron entregados 20 bebederos de agua de 500 litros cada uno, 20 cercas eléctricas de una extensión total de 40 kilómetros, y 3 guadañas escualizables.

Estas inversiones se suman a las obras de infraestructura por más de $17 mil millones que ha recibido el municipio, dentro de las que se destacan el nuevo puesto de salud de Maya por $3 mil millones, la ejecución del polideportivo del barrio San Andrés con recursos por $12 mil millones, una nueva convocatoria para elaboración de placas-huella, salones comunales, andenes y parques infantiles.